17 de mayo de 2022 - 6:49 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de mayo de 2022 9:20 am

Obispos rechazan nuevo proyecto de “derecho al aborto” del Gobierno de España

Por Marta Gómez
Redacción ACI Prensa

Los Obispos de España expresaron su rechazo al anteproyecto aprobado este martes 17 de mayo por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, encabezado por el presidente de gobierno Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En un video mensaje, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo Auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello, subrayó que “la defensa y la promoción de la vida es una de las fuentes de la civilización, es una de las líneas rojas que expresan la salud moral y la esperanza de un pueblo”.

Este 17 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó un anteproyecto de la nueva ley del aborto que, entre otras cosas, permite que las jóvenes menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de los padres.

El proyecto deberá pasar luego al Congreso de Diputados para su debate y votación, y posteriormente al Senado.

Mons. Argüello consideró una mala noticia la aprobación del proyecto de ley “en el que sigue afirmando el derecho al aborto, es decir, el derecho del fuerte sobre el débil a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre”.

“Desde que se aprobó la primera ley que trató de regular el aborto, los avances de la ciencia nos hacen poder afirmar con toda fuerza que en el seno de una mujer embarazada existe una nueva vida que es preciso cuidar y acoger”, dijo el Secretario Generral de la CEE.

Mons. Argüello subrayó que “hay que defender a la madre y ofrecer condiciones económicas, laborales, de vivienda y acoger a esta nueva vida que va a dar a luz”.

El Prelado resaltó "la importancia de la sociedad y la Iglesia para dar un paso adelante en la propuesta de la defensa y acogida de la nueva vida y en el apoyo a las madres embarazadas que sufren dudas sobre la viabilidad de su embarazo".

El Secretario General de la CEE explicó que “una sociedad que defiende la vida desde el seno de la madre, pasando por todas las peripecias vitales hasta el momento final de la muerte, muestra la salud moral de una sociedad y la esperanza en construir un futuro de bien común”.

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Iglesia en España, Defensa de la vida, Obispos de España, Aborto España, Aborto en España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios