Obispos piden rezar novena por la unión entre Corea del Norte y Corea del Sur

Obispos piden rezar novena por la unión entre Corea del Norte y Corea del Sur
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Tras la reunión de Donald Trump y Kim Jong-un, los obispos de Corea del Sur han pedido a los fieles rezar una novena por la paz y la reunificación de la península.

Esta novena deberá rezarse del 17 al 25 de junio. Cada día tiene una intención especial como la evangelización de Corea del Norte, los refugiados norcoreanos y la reunificación pacífica de la península.

Además, el 25 de junio se celebra en Corea del Sur el Día Anual de Oración por la Reunificación de la Península Coreana.

"Desde 1965 la Iglesia Católica en Corea ha orado por la verdadera paz entre las dos Coreas y la reconciliación de la nación cada 25 de junio", expresó en un comunicado el Arzobispo de Gwangju (Corea del Sur), Mons. Hyginus Kim Hee-jong.

El Nuncio Apostólico en Corea y Mongolia, Mons. Alfred Xuereb, dijo a Vatican News que le han impactado dos oraciones de la novena: "Una, es por los políticos del Sur y Nord Corea, otra, que nos involucra muchísimo, es por la evangelización del Norte".

Por otro lado, Mons. Kim Hee-jong indicó que la reunión entre Trump y Kim Jong-un celebrada el 12 de junio en Singapur es "una sorpresa y una alegría".

Más en Mundo

El Prelado afirmó que la negociación por la paz es un proceso y citó la Constitución Pastoral Gadium et Spes del Concilio Vaticano II:

"La paz jamás es una cosa del todo hecha, sino un perpetuo quehacer".

También el 12 de junio el Arzobispo de Seúl y Administrador Apostólico de Pyongyang, Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, celebró en la Catedral de Myeongdong una Misa por los frutos del encuentro de los dos mandatarios y la unidad entre las dos Coreas.

En los últimos meses los Obispos han pedido a los fieles de Corea del Sur rezar el rosario por la paz todos los días a las 9:00 p.m.

La reunión entre el presidente de Estados Unidos y el líder supremo de Corea del Norte terminó con una declaración conjunta donde se comprometieron a establecer nuevas relaciones diplomáticas, repatriar los restos de los prisioneros de guerra, unirse para construir un régimen de paz en la Península de Corea y trabajar por la completa desnuclearización de la zona.

El Obispo de Daejeon, Mons. Lazzaro You Heung-sik, encomendó a la Madre de Dios la protección de la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur tras la reunión entre los líderes de ambas naciones que tuvo lugar el 27 de abril en Panmunjom, una zona desmilitarizada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Al final de esa cumbre, Moon Jae-in y Kim Jong-un firmaron la Declaración de Panmunjom que confirma "el objetivo común de obtener, a través de una desnuclearización total, una península coreana no nuclear".

Ambos líderes también se comprometieron a terminar con las tensiones mantenidas desde el armisticio de 1953 que detuvo los enfrentamientos bélicos entre los dos países, pero que no consistió en un acuerdo de paz.

El Papa Francisco siguió con interés esa reunión y pidió oraciones por los frutos de esta.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.