1 de junio de 2022 - 9:34 PM

Obispos piden oraciones tras tiroteo que dejó al menos 5 muertos en hospital de EEUU

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Dos obispos de Estados Unidos pidieron oraciones por las víctimas de un nuevo tiroteo, esta vez en un hospital en Tulsa (Oklahoma) que dejó al menos cinco muertos y varios heridos.

El tiroteo en el centro médico de Tulsa ocurre el mismo día en que se realizó el funeral de Irma García, una maestra que dio la vida por sus alumnos en la masacre en Texas ocurrida el 24 de mayo en una escuela primaria, y su esposo Joe.

“Por favor únanse a mí en oración por los que han sido heridos o asesinados en el tiroteo ocurrido esta tarde en el edificio médico Natalie junto al Saint Francis Hospital”, escribió en la cuenta de Twitter de la Diócesis de Tulsa, el Obispo local, Mons. David Konderla.

“María, Reina de la Paz, ruega por nosotros”, agregó.

La Diócesis informó que el Prelado, varios sacerdotes y las Hermanas Religiosas de la Misericordia fueron al lugar para ofrecer su apoyo pastoral a los afectados en el tiroteo.

Según informa CNN en Español, la policía de Tulsa informó que al menos cinco personas murieron en el tiroteo, incluyendo el atacante, que se habría suicidado.

De acuerdo a Efe, se desconoce la identidad del agresor, pero se sabe que es un hombre negro de entre 35 y 40 años, que llegó al hospital a las 4:40 p.m. (hora local).

CNN indicó además que ningún agente de policía resultó herido, y que el atacante habría tenido un rifle y una pistola.

El alcalde de Tulsa, G.T. Bynum, expresó su “profunda gratitud” por los miembros de las fuerzas del orden que  "no dudaron hoy en responder a este acto de violencia".

El Arzobispo de Oklahoma, Mons. Paul Coakley, también se refirió a esta nueva tragedia en su cuenta de Twitter.

“Encomiendo al Obispo Konderla, a los sacerdotes de la Diócesis de Tulsa y a las Hermanas de la Misericordia por su rápida respuesta para atender en sus necesidades pastorales a los involucrados en este último acto de violencia masiva con armas”, indicó el Arzobispo.

“Pido a los católicos y a toda la gente de fe que hable más alto en defensa de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, alentó el Prelado estadounidense.

Finalmente exhortó a encontrar “maneras de detener estos asesinatos masivos de seres humanos inocentes”.

Etiquetas: Estados Unidos, Hospital, Obispos de Estados Unidos, centro médico, Tiroteo en Tulsa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios