6 de febrero de 2020 - 8:03 PM

Obispos piden fortalecer el clima vocacional en Argentina

Redacción ACI Prensa

Obispos de la región noroeste argentino. Crédito: Prensa Iglesia Catamarca.
Obispos de la región noroeste argentino. Crédito: Prensa Iglesia Catamarca.

Los Obispos de la región noroeste de Argentina (NOA) enviaron una carta al pueblo en el que alentaron la “súplica por las vocaciones sacerdotales y religiosas”.

Los obispos se reunieron entre el 3 y 6 de febrero en la Prelatura de Humahuaca y al finalizar enviaron una carta en la que expresaron que quieren “servir al Pueblo Santo de Dios y abrirnos en disponibilidad misionera a todos los hombres y mujeres que comparten con nosotros esta querida región”.

Sin embargo, “las necesidades aumentan y los obreros somos pocos. Necesitamos fortalecer un clima vocacional en nuestras comunidades que ayude a los jóvenes a descubrir el sentido de su existencia y a entregarse audazmente en favor de los hermanos”, explicaron.

En ese sentido, alentaron a la comunidad a incorporar en “su oración la súplica por las vocaciones sacerdotales y religiosas uniéndonos al Papa que nos lo encomendó en este Año Mariano y animamos a nuestros jóvenes a vencer el temor ante la llamada del Señor: Él no quita nada y lo da todo”.

“Las necesidades aumentan. Nuestra región comprende once Iglesias particulares. Algunas de ellas experimentan con dolor la falta de sacerdotes y de agentes de pastoral”.

“Confiamos a Nuestra Señora del Valle esta necesidad mientras agradecemos a todos ustedes el testimonio de su fe y de su compromiso de discípulos misioneros”, concluyeron los Obispos del NOA.

Lea la carta pastoral AQUI.

Etiquetas: Argentina, Oración, Vocaciones, Obispos de Argentina, pastoral vocacional

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios