Obispos piden a costarricenses dar voto de conciencia en referendo sobre TLC

|

Al finalizar su Asamblea Anual, la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CEC), llamó a dar un voto de conciencia el 7 de octubre, cuando se realice el referendo para ratificar o no el Tratado de Libre Comercio (TLC), con Estados Unidos.

"Como pastores de la Iglesia que peregrina en Costa Rica, hacemos un llamado a todo el pueblo de Dios y a todo costarricense de buena voluntad para que se deje iluminar por la luz de Jesucristo y pueda así decidir en conciencia y libertad a favor de nuestra Patria y de todo aquello que más conviene al futuro de nuestra querida Costa Rica", expresaron.

Asimismo, reafirmaron que el diálogo es el instrumento permanente para dilucidar y decidir que dirección apunta al bien común. "La larga tradición de nosotros los costarricenses que en coyunturas como éstas lo que ha prevalecido es el diálogo y la cordura, debe continuar así", indicaron.

Por su lado, el Obispo designado para la Diócesis de Alajuela, Mons. Ángel San Casimiro, pidió a los costarricenses a aceptar el resultado de la consulta y de la cual informará el Tribunal Supremo de Elecciones.

Señaló que desde el inicio del debate nacional sobre el TLC, los obispos han mantenido la misma postura, no dejándose llevar por la opción del "sí" o "no" de un acuerdo comercial. "Nos tenía que llevar nuestra mira por encima de ese Tratado y por eso el lenguaje de la Iglesia desde el principio es que nos interesaba el llamado al gran diálogo nacional para que juntos diseñáramos un modelo de país", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.