28 de septiembre de 2005 - 2:02 PM

Obispos paraguayos recuerdan que ideología de género agrede sexualidad humana

Redacción ACI Prensa

Obispos paraguayos recuerdan que ideología de género agrede sexualidad humana

En un comunicado emitido por el Consejo Nacional de Pastoral Famililar y la Coordinación Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), los obispos de ese país afirman que la así llamada “’perspectiva de género’ pretende vaciar de contenido natural y objetivo la sexualidad humana para convertirla en una opción subjetiva y arbitraria”.

La misiva; firmada por Mons. Sebelio Peralta Álvarez, Obispo de Villarrica y Vicepresidente de la CEP; y Mons. Claudio Jiménez, Obispo de Caacupé y Presidente de la CEP; recuerda que los prelados han presentado una ley alternativa que no se tomó en cuenta, como respuesta al “proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Asistencia a las Víctimas de los hechos punibles contra la autonomía sexual y contra menores”, ley con la que se ataca a la familia y se pretende despenalizar el aborto.

“Sabemos que seguirán otros proyectos de leyes –prosiguen los prelados– que abren las puertas para la admisión de uniones entre homosexuales, la adopción de niños por parte de las parejas así conformadas, la despenalización y la admisión indiscriminada del aborto, etc. y que distorsionan el valor de la familia natural formada por el esposo, la esposa y los hijos. Estas posiciones sirven muchas veces para fundamentar ciertos comportamientos, tales como la homosexualidad, el lesbianismo, etc.”.

“Aclaramos que nuestra posición no va contra la persona afectada, sino decididamente contra el mal en sí mismo que atormenta a un sector cada vez mayor de la sociedad. Además, reafirmamos nuestro compromiso de prestar atención solícita y personal a quienes son víctimas de abusos físicos y sexuales. Consideramos que los autores deben recibir la sanción que se merecen, según las leyes nacionales y pactos internacionales”, afirman.

Los obispos paraguayos también solicitan que en el proceso de otras leyes que se avecinan: ley de salud sexual reproductiva, materno perinatal, y ley para prevenir y eliminar la discriminación; en medio del “apasionamiento de los debates, que constituyen la esencia legítima de la democracia, se evite caer en extremos de descalificar la dignidad de los ocasionales adversarios”.

“Más bien, se busque en todo momento una reflexión conjunta racional, sabiendo que finalmente lo que se persigue es el bien común de todos los ciudadanos”, finalizan.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios