28 de marzo de 2021 - 9:05 AM

Obispos ofrecen subsidio para celebrar Semana Santa en casa

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Imagen del Subsidio de Semana Santa. Créditos: Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)
Imagen del Subsidio de Semana Santa. Créditos: Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) brindó un subsidio para la celebración de la Semana Santa desde casa, frente a las dificultades para asistir a las Iglesias por la pandemia actual.

El departamento de liturgia indicó, en la introducción del documento, que presentan el subsidio con la intención de ayudar a “mantener viva la espiritualidad cristiana por medio de la oración y celebración en familia de la Semana Santa y, principalmente del Triduo Pascual”.

“Estos tiempos de COVID-19 nos exigen una máxima responsabilidad en el cuidado mutuo, y el gran sacrificio de que muchos no puedan participar en la vida litúrgica de la Iglesia”, señaló.

Además, subrayó que frente a esta emergencia se presenta “la oportunidad de crecer y fortalecer la vida espiritual en familia, Iglesia Doméstica (Lumen Gentium 11), anhelando poder encontramos nuevamente para cantar juntos las alabanzas al Señor”.

“Mantengamos viva la fe, alegres en la esperanza y diligentes en el amor”, concluyó.

El subsidio brinda contenido para la celebración de estos días santos desde el Domingo de Ramos, 28 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril.

Debido a la pandemia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció dos semanas de cuarentena radical, desde el 22 de marzo al 4 de abril, medida que obliga a los fieles en el país a vivir la Semana Santa desde casa.

“Vamos a dos semanas continuas de cuarentena radical, como siempre coordinando que las actividades de los sectores prioritarios sigan desarrollándose sin problemas”, indicó en una conferencia de prensa.

Según el Ministerio de Salud de Venezuela, hasta el 23 de marzo, el país contaba con más de 151 mil casos de coronavirus y más de mil fallecidos por la enfermedad.

Puede encontrar el subsidio AQUÍ.

Etiquetas: Venezuela, Semana Santa, Conferencia Episcopal Venezolana, Coronavirus, Covid-19, pandemia, subsidio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios