Obispos nombran rector de universidad católica que debe ser confirmado por el Vaticano

Obispos nombran rector de universidad católica que debe ser confirmado por el Vaticano
P. Secilio Espinal. Crédito: CED

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó que los obispos del país nombraron al P. Secilio Espinal Espinal como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En la nota de la CED se precisa que este nombramiento debe ser confirmado ahora por la Congregación para la Educación Católica en el Vaticano.

Según los estatutos de la PUCMM, corresponde a la CED, como máxima autoridad de la universidad, designar al rector por un período de cuatro años y someter el nombramiento a la Santa Sede para su confirmación.

El P. Secilio Espinal nació en la ciudad de Santiago Rodríguez. Fue ordenado sacerdote el 11 de agosto de 2001 en la Diócesis de Barahona.

El nuevo rector de la PUCMM es doctor en Educación Superior por la Nova Southeastern University de la Florida, Estados Unidos (2018-2021).

Además posee una Maestría en Docencia y Gestión Universitaria por la Universidad Católica Santo Domingo, República Dominicana (2016-2018); y un máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad Alcalá de Henares, España (2013-2014).

Más en América

En la actualidad es rector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) desde el 2009, miembro de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) desde 2006 y tesorero del Consejo de Directores de Radio Enriquillo, Diócesis de Barahona, desde 2015.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) señala en su sitio web que "es una institución católica, no estatal, de servicio a la comunidad. Fue creada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, el 9 de septiembre de 1962".

La universidad, agrega, "es una institución de educación superior que hace hincapié en la excelencia académica y que está abierta a todas las personas sin distinción de raza, clase social, ideología o creencias religiosas. Se enfoca en la búsqueda científica de soluciones que respondan a los problemas sociales y las exigencias del bien común".

"​En su condición de universidad católica y pontificia, la PUCMM tiene el compromiso de impregnar su ambiente académico-administrativo y su entorno de los principios humanísticos cristianos y profesar con el ejemplo las enseñanzas salvíficas del evangelio", explica el sitio web de la universidad.

Asimismo resalta que los alumnos de la PUCMM "son permanentemente llamados a unirse a la pastoral universitaria, como un espacio que le permite vivir la alegría de encontrar un Jesús joven y renovar el espíritu para seguir en su camino, explotar sus talentos y ponerlos al servicio de los demás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.