30 de noviembre de 2008 - 2:37 AM

Obispos nicaragüenses elegidos para dirigir Secretariado Episcopal de America Central

Redacción ACI Prensa

Obispos nicaragüenses elegidos para dirigir Secretariado Episcopal de America Central

En la Asamblea Plenaria del Episcopado de América Central realizada en Santa Tecla (El Salvador), los obispos eligieron a Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua; y a Mons. Jorge Solórzano Pérez, Obispo de Matagalpa; como nuevo Presidente y Secretario General, respectivamente, del Secretariado Episcopal de América Central.

Según la nota de prensa de la Curia Arzobispal de Managua, la presidencia ejercida previamente por Mons. José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago (Costa Rica), tendrá una duración de cuatro años en adelante.

Por otra parte el sitio web LaPrensa.com informó que el vocero de la Curia Arzobispal de Managua, P. Rolando Álvarez, expresó que "esta elección es de alguna manera un apoyo a todos los obispos nicaragüenses en su misión pastoral y en su servicio profético".

Asimismo, el Obispo de Granada (Nicaragua), Mons, Bernardo Homabch Lütkermeier, señaló que "la decisión de los obispos de Centroamérica es un reflejo de la confianza que tienen en las autoridades eclesiales de Nicaragua".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios