Obispos mexicanos se solidarizan con Card. Rivera ante campaña en su contra

|

Los obispos de México enviaron una carta al Arzobispo de México y Primado del País, Cardenal Norberto Rivera Carrera, en la que se solidarizan con él ante la campaña orquestada en su contra por el supuesto encubrimiento de un sacerdote acusado de pederastia.

En la misiva enviada desde Monterrey, los más de 60 obispos mexicanos firmantes indicaron que “tenemos presente que afectando su dignidad personal, se busca afectar al Evangelio, a la Iglesia, al ministerio episcopal y a la vida sacerdotal: usted sufre por la Iglesia”.

“En fraternidad sacerdotal y en colegialidad episcopal, durante los últimos meses hemos estado pendientes de la campaña de agresiones e insultos que han orquestado en contra suya y que usted no merece", señalaron los prelados.

"Unánimemente apreciamos su testimonio y el sufrimiento correspondiente, que sin duda es aceptado y agradable a los ojos de Dios; lo alentamos a continuar con su testimonio de sucesor de los apóstoles", expresaron los obispos mexicanos.

"Queremos que sienta nuestra cercanía; queremos que sienta que no está solo", manifestaron e invocaron "al Espíritu Santo para que lo ilumine y fortalezca" y "a la Santísima Virgen de Guadalupe lo tome en sus manos, lo proteja y lo guarde".

Entre los firmantes están el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez;  y el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Aguiar Retes. Por su parte, la Arquidiócesis de México informó que el Cardenal Rivera Carrera agradeció profundamente a los obispos sus muestras de solidaridad.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.