6 de septiembre de 2006 - 5:27 PM

Obispos mexicanos respaldan fallo que declara Presidente electo a Felipe Calderón

Redacción ACI Prensa

Obispos mexicanos respaldan fallo que declara Presidente electo a Felipe Calderón

En un comunicado emitido el día de hoy, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció el fallo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declara Presidente electo de México al candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa.

“Los obispos de México nos sumamos a los ciudadanos e instituciones que respaldan la actuación y el fallo que ha dado el Tribunal Electoral, y por tanto reconocemos la legalidad del nuevo Presidente Electo, al que le deseamos éxito en su administración en beneficio de todos los mexicanos”, indica la misiva.

Asimismo, los obispos destacaron la necesidad de “tender los puentes del diálogo, del entendimiento y de los acuerdos imprescindibles para hacer posible la gobernabilidad que nos permita construir un México más justo en el que se abatan las desigualdades sociales, generadoras del lamentable fenómeno de nuestra pobreza”.

Después de recordar algunas de las responsabilidades del nuevo gobierno como luchar contra la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción, la CEM alienta a evitar “acciones que propicien odio, violencia, división y promovamos las que enfaticen reconciliación, inclusión, respeto por el adversario y por quienes ejercen una oposición crítica, responsable y constructiva”.

Los prelados también instan a los mexicanos a construir la paz y a colaborar con ella dado que el nuevo Gobierno “no podrá responder solo”, pues “necesita de la colaboración generosa y fraterna de todos los mexicanos, de todos los partidos políticos, de todos los actores sociales, haciendo a un lado intereses personales y de grupo para contribuir a esta gran tarea”.

Finalmente, exhortan “a toda la ciudadanía a colaborar responsablemente con el próximo gobierno a fin de alcanzar el bien común de los mexicanos”.

El comunicado está firmado por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez; y el Presidente y Secretario General de la CEM, Mons. José Guadalupe Martín Rábago y Mons. Carlos Aguiar Retes, respectivamente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios