6 de junio de 2011 - 2:24 AM

Obispos mexicanos rechazan legalización de drogas

Redacción ACI Prensa

Obispos mexicanos rechazan legalización de drogas

En una Conferencia de Prensa durante la 91° Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos reunidos rechazaron la legalización de las drogas en el país y sostuvieron que la lucha contra este problema tiene que darse de manera global.

La agencia vaticana Fides informó que la CEM rechazó la petición de algunos líderes de América Latina de legalizar el consumo de marihuana.

El Presidente de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes, manifestó que "la lucha contra las drogas debe ser un esfuerzo global, no una acción unilateral. Por lo tanto, si un país permite el uso de una droga, mucha gente de otros países se sentirá libre para ir a ese país y el Estado en cuestión no sería capaz de hacer frente a los graves problemas de salud que se derivarían".

Mons. Aguiar Retes advirtió que la legalización de la marihuana en México sería inapropiado porque actualmente el gobierno está trabajando en la lucha contra el tráfico de drogas.

En su mensaje la CEM también expresó su preocupación por el aumento de grupos delictivos y expresó su apoyo a las fuerzas del gobierno que luchan contra la violencia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios