Obispos mexicanos rechazan legalización de drogas

|

En una Conferencia de Prensa durante la 91° Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos reunidos rechazaron la legalización de las drogas en el país y sostuvieron que la lucha contra este problema tiene que darse de manera global.

La agencia vaticana Fides informó que la CEM rechazó la petición de algunos líderes de América Latina de legalizar el consumo de marihuana.

El Presidente de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes, manifestó que "la lucha contra las drogas debe ser un esfuerzo global, no una acción unilateral. Por lo tanto, si un país permite el uso de una droga, mucha gente de otros países se sentirá libre para ir a ese país y el Estado en cuestión no sería capaz de hacer frente a los graves problemas de salud que se derivarían".

Mons. Aguiar Retes advirtió que la legalización de la marihuana en México sería inapropiado porque actualmente el gobierno está trabajando en la lucha contra el tráfico de drogas.

En su mensaje la CEM también expresó su preocupación por el aumento de grupos delictivos y expresó su apoyo a las fuerzas del gobierno que luchan contra la violencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.