19 de septiembre de 2009 2:45 am

Obispos mexicanos piden reforma legal para frenar atropellos contra migrantes

Redacción ACI Prensa

Obispos mexicanos piden reforma legal para frenar atropellos contra migrantes

La Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió una modificación a Ley General de Población y su reglamento para frenar las violaciones a los derechos de los migrantes.

El Obispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, responsable de esta oficina, informo que se ha pedido al Poder Legislativo reformar el artículo 67 de dicha ley y el 201 de su reglamento para que los migrantes puedan acceder a la justicia, e incluso a la reparación de los daños que sufran.

Mons. Romo Muñoz reiteró la preocupación de la Iglesia por el "restablecimiento de operativos para detener migrantes. En particular rechazamos enérgicamente los que se han establecido en las vías del tren mientras se encuentra en movimiento o en lugares peligrosos, ya que aumentan la vulnerabilidad de los migrantes incrementando accidentes y muertes".

Asimismo, solicitó que las "verificaciones migratorias se realicen con pleno respeto a los derechos humanos, lo que necesariamente excluye el uso de armas o macanas eléctricas, tal como se documentó en Tabasco el 20 de abril de este año, cuando personal del INM ingresó a una ermita de la comunidad El Santuario en Macuspana para detener a migrantes centroamericanos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios