Obispos mexicanos crearían agencia de noticias para evitar manipulación de la prensa

|

El diario La Jornada informó que la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) crearía pronto una agencia de noticias para transmitir los pronunciamientos de todos los obispos del país evitando que sus discursos sean manipulados por los medios de comunicación.

Según el diario, la CEM “pretende abrir oficinas de comunicación social en las 15 regiones pastorales con que cuenta a nivel nacional, para impulsar un centro católico multimedia desde el cual difunda información de todos los temas –políticos, religiosos y de los derechos humanos, entre otros– con el propósito de evitar ‘la manipulación y el golpeteo’ que reciben los jerarcas católicos por sus actos o declaraciones”.

Esta eventual agencia informativa formaría parte del Plan Nacional de Pastoral de Comunicación Social que se discute actualmente en Guadalajara, Jalisco.

El Padre Julio César Trujillo, vocero de la diócesis de Orizaba, Veracruz, declaró que la iniciativa de crear una agencia informativa aún es una propuesta pero varias diócesis cuentan ya con sitios web en los que difunden sus proyectos pastorales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.