Obispos median para frenar huelga petrolera en Colombia

|

Este fin de semana se instaló en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) una Mesa de Trabajo entre el gobierno, sindicalistas de la petrolera estatal Ecopetrol, líderes políticos y expertos en el tema, para resolver –con la mediación de los obispos- la huelga que afecta a la empresa.

En la instalación, el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la CEC, pidió a los participantes trabajar de forma civilizada en un clima de diálogo y tolerancia, para que de esta forma se alcancen caminos de concordia por el bien del país.

Por su parte, Mons. Jaime Prieto Amaya, Obispo de Barrancabermeja, recordó que el objetivo de este diálogo es un debate amplio, democrático y pluralista, en el que las partes analizarán soluciones inmediatas para el problema de la empresa.

El Obispo pidió a los participantes que los debates sean sensatos y eficientes, que satisfagan los intereses legítimos de las partes y busquen en el bien común de la población.

El Ministro de Minas, Doctor Luis Eduardo Mejía, señaló que el Gobierno tiene la intención de solucionar el problema a través de la concertación y se leyó un mensaje del Presidente Álvaro Uribe, en el que afirmó que el Gobierno no tiene interés en privatizar Ecopetrol, pero que sí en buscar mecanismos que permitan sostener la empresa.

“Lo que no puede permitir el Gobierno es que la empresa no se reforme. Lo que no puede permitir el Gobierno es que haya presiones indebidas sobre el país. Lo que no puede permitir el Gobierno es que se la haga daño a las instalaciones y se afecte la operación de las refinerías”, señaló el mensaje presidencial.

Más en Vaticano

dividir a Ecopetrol en dos compañías

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.