Obispos latinoamericanos: Juan Pablo II es ejemplo de santidad para mundo de hoy

|

Diversos obispos latinoamericanos expresaron su alegría por la próxima beatificación del Papa Juan Pablo II e indicaron que será una lección de como los hombres pueden vivir las virtudes y ser santos en el mundo de hoy.

"Se trata del reconocimiento de las grandes virtudes y de la santidad de uno de los papas más grandes de la era moderna. Un hombre extraordinario, un sacerdote insigne, un Obispo verdaderamente ejemplar y un Pontífice que proyectó la imagen de Jesucristo y de la Iglesia por el mundo entero", afirmó el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa.

Desde Puerto Rico, el Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, dijo que "Juan Pablo II, con su testimonio de vida, es un ejemplo a seguir, no solo para los religiosos, sino para todos los hombres y mujeres de buena voluntad".

Por su parte, el Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, dijo que la beatificación llega "en el momento preciso" y afirmó que el grito de "santo súbito" que los fieles lanzaron durante el funeral de Juan Pablo II, en 2005, es una muestra del gran cariño que sienten por él los mexicanos y católicos de todo el mundo.

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, también destacó la próxima elevación a los altares del Papa Peregrino, quien "supo enfrentar todos los problemas y dolores humanos que padecía para continuar con su labor pastoral en este mundo, como si estuviera de la mano con Dios".

El Purpurado defendió la rigurosidad del proceso de beatificación. Dijo que las pruebas "son analizadas por un grupo de médicos y especialistas autorizados para luego ser sometidas a unos teólogos que evalúan la coherencia de las mismas. Después se los entregan al Papa, quien puede observar la documentación, pero en este caso la ha aprobado".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.