Obispos italianos crearán servicio nacional para proteger a menores contra los abusos

Obispos italianos crearán servicio nacional para proteger a menores contra los abusos
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) decidió crear un servicio nacional de protección a los menores y de personas vulnerables que estará compuesto por fieles laicos, presbíteros y religiosos expertos que estarán a disposición de los obispos diocesanos.

Este servicio tendrá la tarea de realizar cursos de formación y prevención; también ofrecerán asesorías a las diócesis en el ámbito de los procedimientos canónicos y civiles conformes a las nuevas líneas guías.

Estas líneas guías reforzarán la transparencia en este ámbito y la comunicación para responder a las solicitudes de información.

"Este es un problema que la Iglesia Italiana quiere resolver radicalmente", dijo el Presidente de la CEI, Cardenal Gualtiero Bassetti.

El Cardenal Bassetti además expresó la preocupación por la falta de empleo y que "la gente sufra y sea infeliz, también por culpa de la crisis económica que puede generar rencor y suscitar populismo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.