20 de enero de 2015 6:05 pm

Obispos filipinos y el "nuevo viento del Espíritu Santo" tras visita del Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Foto: L'Osservatore Romano
Foto: L'Osservatore Romano

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Filipinas, P. Marvin Mejía, informó que “los obispos filipinos están emocionados e inspirados por un nuevo viento del Espíritu Santo, están deseosos de poner en práctica las palabras del Papa sobre la cercanía a los pobres, sobre el recibir a los pobres”.

“Es por ello que uno de los temas centrales de la Asamblea en curso es la reflexión y la planificación pastoral en el Año de los Pobres”, añadió el P. Mejía a la agencia vaticana Fides, al ilustrar la labor de los Prelados reunidos en Manila hasta el 22 de enero en su asamblea plenaria.

El sacerdote explicó que a parte del “Año de los pobres”, hay otros temas importantes en la agenda de los Obispos filipinos como el próximo Congreso Eucarístico Internacional que se realizará en Cebú en 2016 y la preparación al próximo Sínodo de la familia en el Vaticano.

Asimismo, manifestó que se realizará una jornada de debate y análisis sobre la “ley Bangsamoro”, la ley y la regulación de los territorios que pasarán bajo la “Región Autónoma musulmana”, donde también hay minorías cristianas.

Tras el acuerdo firmado entre el Gobierno y los movimientos autonomistas en 2014, el Congreso de Filipinas está llamado a decidir y pronunciarse sobre este tema en los próximos días.

Después de la visita del Papa Francisco, el Secretario afirmó que entre los Obispos se “respira un ambiente de gran entusiasmo y ánimo… la Iglesia se siente, en esta etapa, muy inspirada e involucrada por la apelación a la misericordia y a la compasión”.

En este sentido, se tiene la intención de acudir a la llamada del Señor que recibieron con la presencia y palabras del Sumo Pontífice.

Etiquetas: Filipinas, Sri Lanka, Viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas

Comentarios