Obispos exigen ley definitiva para que gobierno de EEUU no financie aborto

Obispos exigen ley definitiva para que gobierno de EEUU no financie aborto
Cardenal Daniel DiNardo

Luego de una serie de fuertes críticas que siguieron al anuncio de que el gobierno usaría 160 millones de dólares para cubrir abortos en los estados de Pensilvania y Nuevo México en Estados Unidos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) emitió una declaración en la que precisa que la mencionada práctica infanticida se excluye de dicho programa.

El Cardenal Daniel DiNardo, Jefe del Comité de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, acogió con agrado el anuncio, precisó que lo ocurrido es un "precedente alarmante" y exigió una ley definitiva que prohíba el uso de fondos públicos para el financiamiento del aborto.

En una nota el Purpurado indica que "esta situación ilustra nuevamente la necesidad que tiene el Congreso para generar una legislación que establezca de una vez por todas que los fondos usados por la PPACA (Ley de Protección al Paciente y Cuidado Sostenible) no pagarán abortos o no servirán para coberturas que lo incluyan".

Esa legislación, prosigue la nota, "reflejara la enmienda Hyde y previsiones similares que impiden tal financiación del aborto en todos los otros programas federales".

"En este programa como en otros, el asunto de la participación del gobierno en el acto de quitar la vida humana inocente no debe quedar como algo cambiable a discreción de los funcionarios ejecutivos o depender de la continua vigilancia de los activistas pro-vida", añadió.

Finalmente el Cardenal señaló que "es de vital importancia para la gente con condiciones médicas serias que no han podido obtener cobertura, recibir la ayuda ofrecida por los programas como el mencionado, y que se les asegure la cobertura que respete la vida y no la amenace".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.