Obispos exigen a funcionario venezolano disculparse con Arzobispo de San Salvador

|

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) pidió al encargado de negocios de Venezuela, Wladimir Ruiz Tirado, disculparse con el Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, a quien acusó de violar los mandamientos.

"Sería coherente, de acuerdo con las buenas costumbres diplomáticas, que el Sr. Encargado de Negocios reconociera públicamente el error en sus palabras y actitud, y pidiera disculpa pública al Sr. Arzobispo", sostiene el comunicado firmado por los obispos.

Mons. Sáenz declaró hace unos días a la prensa que consideraba "antidemocrática" la expulsión de dos observadores de Human Rights Watch de Venezuela. Poco después, Ruiz Tirado arremetió contra el Arzobispo.

En el comunicado, los obispos salvadoreños recuerdan al funcionario que "gracias al sistema democrático que rige en nuestro país, los salvadoreños gozamos, entre otras libertades, de la libertad de opinión y expresión".

"Los conceptos expresados por el Sr. Arzobispo de San Salvador ante el acontecimiento lamentable de la expulsión, que calificó como autodefinición de una actitud que no es democrática, no constituyen falta de respeto al mandatario de la República de Venezuela: fue reflexión sobre el acontecimiento de la expulsión y no sobre la persona del mandatario", sostienen.

"Los Obispos salvadoreños, al compartir y apoyar los conceptos expresados por el Sr. Arzobispo de San Salvador, deploramos que se haya confundido la expresión de una reflexión y opinión sobre un acontecimiento objetivo, con la falta de respeto hacia el mandatario venezolano", agregaron.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.