Obispos europeos apoyan proyecto de ley sobre descanso dominical en UE

|

El Secretariado de la Comisión de los Episcopado de la Comunidad Europea (COMECE) ha acogido favorablemente la iniciativa de algunos parlamentarios europeos para salvaguardar el Domingo como día de descanso laboral.

Según informó L'Osservatore Romano el viernes 13, así lo precisa este organismo en un comunicado en el que se subraya que la declaración presentada el 2 de febrero por 5 diputados que solicitaron al Europarlamento reconocer el valor del "reposo dominical como parte del 'patrimonio cultural' y del 'modelo social europeo'".

La actual crisis económica y financiera han hecho aún más evidente, se lee en el comunicado, que no todos los aspectos de la vida humana pueden estar sujetos a las leyes del mercado. De hecho, el consumismo no representa un modelo ni para la economía sostenible ni para un sano desarrollo humano. Seguidamente el texto precisa que el trabajo dominical coloca a quienes lo realizan en una situación de desventaja social: desde la vida familiar hasta las condiciones de salud.

Esta declaración, que para ser aprobada requiere el voto de por lo menos 394 eurodiputados, invita a los estados miembros y a las instituciones de la Unión Europea a "proteger el Domingo, como día de reposo semanal" para "mejorar la protección de la salud de los trabajadores y la conciliación entre trabajo y vida familiar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.