30 de abril de 2013 4:02 am

Obispos europeos analizarán relación entre católicos y musulmanes

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos europeos analizarán relación entre católicos y musulmanes

El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), junto a representantes de organizaciones culturales y eclesiásticas expertos en el diálogo entre católicos y musulmanes, se darán cita en Londres (Inglaterra) del 1 al 3 de mayo para analizar intercambio de experiencias y reflexionaran sobre la relación existente entre ambas religiones.

El encuentro con los 32 participantes, entre ellos los que representan a 20 Conferencias Episcopales, estará presidido por el Arzobispo de Burdeos (Francia), Cardenal Jean-Pierre Ricardm, y el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, quien será el relator principal del evento.

Por su parte el Coordinador de la Red entre Cristianos y Musulmanes de la CCEE y Secretario para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de las Conferencia Episcopales regionales de Piamonte y Valle de Aosta (Italia), Padre Andrea Pacini, presentará el primer día del encuentro el tema de la conferencia "Diálogo y anuncio”.

El segundo día, en la Catedral de Westminster se celebrará la Santa Misa a cargo del Arzobispo de Inglaterra y Gales y Presidente de la Conferencia Episcopal del mismo, Mons. Vincent Nichols.

Ese mismo día, la profesora de la Universidad de Lovaina, Brigitte Maréchal, y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Suiza, Erwin Tanner, serán los principales ponentes que ahondarán en la reflexión, el diálogo y el intercambio de experiencias sobre la identidad religiosa de los jóvenes cristianos y musulmanes en Europa.

El último día del encuentro el Cardenal Tauran analizará “¿Qué hay de nuevo en las relaciones entre los musulmanes y la Iglesia Católica? “.

Además los delegados podrán describir la situación existente en sus respectivos países.

Etiquetas: Musulmanes, Iglesia Católica, Europa, Ecumenismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios