2 de diciembre de 2012 7:33 pm

Obispos europeos alertan: Crisis económica golpea más a inmigrantes

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Obispos europeos alertan: Crisis económica golpea más a inmigrantes

Alrededor de 40 obispos y directores nacionales de la pastoral de los emigrantes de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) han alertado de que la crisis económica golpea aún más a los emigrantes, en el marco de la reunión de la Comisión Comisión 'Caritas in Veritate' del Consejo de las CCEE que tiene lugar en Roma del 27 al 29 de noviembre.

Al finalizar el encuentro, que ha tenido por lema 'Una pastoral de comunión para una evangelización renovada', su secretario general, el padre Duarte da Cunha, ha indicado que "la crisis económica se ceba sobre todo en los más débiles y en los emigrantes" y ha precisado que "en este momento de crisis económica no se pueden separar la ayuda social, la pastoral, la evangelización".

"La caridad, la tutela política, el anuncio y la celebración de la fe constituyen un compromiso único y una única vía de acción sobre todo para los que ayudan y apoyan la acogida y el proceso de integración de los emigrantes en Europa", ha destacado.

En este sentido, el secretario general de las CCEE ha remarcado que "especialmente, los que se han visto obligados a emigrar a causa de la pobreza son los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis y a ser cada vez más frágiles".

Por ello, ha señalado que "la pastoral de las Iglesias, que tiene el objetivo de evangelizar, pero también el de crear comunidad se siente, de alguna forma, interpelada para contribuir en la integración, en el refuerzo de los lazos, en acompañar y ayudar a las personas.

Etiquetas: Europa, inmigrantes, crisis económica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios