Obispos españoles: Bautizados no deben conformarse con vida de fe mediocre

|

Con ocasión de celebrarse la Solemnidad de Pentecostés y del Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal de España difundió un mensaje en la que recuerda a los bautizados el compromiso de vivir su fe con autenticidad y no conformarse con llevar una vida cristiana mediocre.

Los Obispos recuerdan que en la actualidad se ha incrementado el número de personas que se definen como creyentes pero que viven al margen de la fe que tiene como causa principal la secularización, la indiferencia religiosa y la superficialidad de la sociedad.

En el mensaje, la Comisión señala que los bautizados que "no se preguntan por el sentido de la existencia son presa fácil del relativismo y del subjetivismo porque, a su juicio, les da pánico tener criterios propios y ser distintos de los demás".

Muchas veces-dijeron-"ofrecen culto a los ídolos del dinero, del placer y del poder, alejándose inconscientemente del Dios verdadero y de la Iglesia que los engendró a la fe".

Ante esta realidad pidieron a los sacerdotes, religiosos y cristianos laicos que emprendan "una nueva evangelización" y no esperen "con los brazos cruzados a que pasen los obstáculos".

Además consideraron que la secularización permite "que algunos bautizados intenten vivir su fe en Dios sin renunciar a los criterios del mundo" y opten por "un estéril individualismo religioso" en lugar de participar en las actividades evangelizadoras de la comunidad cristiana.

Más en España

La Comisión Episcopal advirtió que "en ocasiones" todos los bautizados "corren el riesgo de acostumbrarse a vivir la fe" y "olvidan que fueron injertados en la vida de Cristo en virtud del Sacramento del Bautismo". Pidieron a todos los cristianos "no conformarse con una vida cristiana mediocre y rutinaria".

Para leer el mensaje completo, ingrese a: http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/Jornadas/2011/PentecostesMensaje.pdf  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.