Obispos españoles analizarán propuesta de Rubalcaba de suprimir "privilegios" de la Iglesia

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, anunció este lunes que la curia española se reunirá el miércoles y el jueves para analizar la propuesta del candidato presidencial del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para suprimir "los privilegios hipotecarios" de la Iglesia.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el Prelado ha evitado, no obstante, pronunciarse sobre el contenido de la propuesta socialista, ya que "no ha habido tiempo" de estudiarla.

Por ello, Mons. Blázquez ha asegurado que "hay que ver de qué se trata", aunque ha considerado que puede suponer tan solo un trámite para inscribir diversos edificios como ermitas, que no lo estaban, pero que por su costumbre pertenecen a una determinada parroquia.

Así, a juicio del Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, "simplemente habría que inscribir la ermita a favor de la parroquia". Por otro lado, Mons. Ricardo Blázquez, quien estuvo al frente de la diócesis de Bilbao, tampoco ha querido opinar acerca de la Conferencia de Paz que ha comenzado este lunes en San Sebastián hasta que se conozca su contenido y sus conclusiones.

El Arzobispo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), que tendrá lugar este próximo domingo, correspondiente a la Diócesis de Valladolid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.