9 de diciembre de 2014 - 10:20 PM

Obispos españoles anuncian ganadores de premios ¡Bravo!

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Premios ¡Bravo! - Crédito: Conferencia Episcopal España
Premios ¡Bravo! - Crédito: Conferencia Episcopal España

Anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española otorga los Premios ¡Bravo! Se trata de un reconocimiento a los profesionales de la comunicación que destacan por su “labor meritoria en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

En la edición de 2014 los premiados han sido Mons. Enrique Planas con el premio ¡Bravo! especial. Juan Lara, ex corresponsal de la Agencia Efe en el Vaticano y actual director Regional de la Agencia Efe en Andalucía será galardonado con el ¡Bravo! de prensa.

En la sección de radio el ganador es el P. Manuel Muñoz, director de "La Misa en España" en RNE y presentador de "Horizonte" en Radio Exterior de España. El premio ¡Bravo! de televisión es para Julián del Olmo, Director del programa "Pueblo de Dios" en Televisión Española.

En la categoría de Cine, la distribuidora cinematográfica Europeans Dreams Factory será la galardonada, el ¡Bravo” de publicidad será para la campaña de comunicación del Domund 2014 de Obras Misionales Pontificias y al cantautor Nico Montero le será concedido el ¡Bravo! de música.

La plataforma de evangelización digital iMisión, recibirá el premio de nuevas tecnologías. El reconocimiento al trabajo diocesano en Medios de Comunicación será para el sacerdote Fermín de Mieza, director de la revista "El Santo" y colaborador de medios de comunicación social en Cantabria.

El jurado ha estado presidido por Mons. Joan Piris Frigola, Obispo de Lérida y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) junto con Fernando Martínez Vallvey decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; Rafael Ortega presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E), Jesús de las Heras director de la revista Ecclesia, José Luis Restán, director editorial y adjunto al presidente de la Cadena COPE, así como Isidro Catela director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.

También eran parte del jurado Juan Orellana director del Departamento de Cine de la CEMCS, Ulises Bellón director del Departamento de Prensa de la CEMCS y José Gabriel Vera Beorlegui director del Secretariado de la CEMCS que hizo las funciones de secretario del jurado.

Los premios se entregarán el próximo febrero en la sede de la Conferencia Episcopal.

Etiquetas: Conferencia Episcopal España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios