4 de abril de 2006 - 4:23 AM

Obispos españoles afirman que EMF Valencia 2006 fortalecerá identidad de la familia

Redacción ACI Prensa

Obispos españoles afirman que EMF Valencia 2006 fortalecerá identidad de la familia

La Conferencia Episcopal Española destacó que el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) Valencia 2006, que será presidido por el Papa Benedicto XVI, ayudará a fortalecer la identidad de la familia en donde “las personas reciben el don de la vida y los impulsos necesarios para vivirla con dignidad”.

En un comunicado emitido durante la realización de la Asamblea Plenaria del Episcopado Español, los prelados señalaron que el Santo Padre estará en el EMF Valencia 2006 que se realizará entre el 1 y 9 de julio para “anunciar el Evangelio de la familia, cuyo valor es central para el futuro de la sociedad y la Iglesia”.

Agregaron que “nuestro pueblo y los jóvenes aprecian mucho la familia y desean crear una familia feliz centrada en la unión de los esposos, a pesar de que hay fuerzas empeñadas en desfigurar la realidad misma del matrimonio”.

Los obispos indicaron también que el lema del encuentro “La transmisión de la fe en la familia”, nos permite recordar que esta célula de la sociedad es el lugar idóneo para acoger a los hijos y para cuidar de su salud corporal y espiritual.

“En la familia la plegaria se une a los acontecimientos de la vida, ordinarios y especiales. El seno de la familia es el primer lugar natural para la preparación de los sacramentos y la santificación del nacimiento de los hijos, su crecimiento, el matrimonio y la muerte de los seres queridos”, anotaron.

Finalmente, los prelados aseguraron que en “esta hora de gracia para las familias nuestra Iglesia es cada vez más una Iglesia de las familias, donde ellas mismas, acompañadas por los sacerdotes y alentadas por tantos consagrados, asumen el protagonismo que les corresponde en la obra evangelizadora”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios