Obispos destacan masiva participación en elecciones primarias de Argentina

Obispos destacan masiva participación en elecciones primarias de Argentina
Comité Permanente Conferencia Episcopal Argentina. Crédito: Prensa CEA.

Los obispos de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino valoraron la numerosa participación de los ciudadanos en las elecciones primarias del país, asegurando que con esta actitud se cuida el bien común.

Al finalizar la 182° reunión del Comité Permanente, los Obispos expresaron que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 11 de agosto se realizaron "en paz y sin contratiempos".

"Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional. Se trata especialmente de cuidar el bien común privilegiando a los pobres, que son los que más sufren", expresaron.

"Ofrecemos nuestra oración de pastores e invitamos a todas las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria", concluyeron.

El 13 y 14 de agosto los obispos realizaron un intercambio pastoral y analizaron diversas situaciones de la Iglesia en la Argentina.

Uno de los temas tratados fue la reforma económica de la Iglesia y la sustentabilidad de la misma, así como las propuestas de acción para el desarrollo de fondos y la articulación del trabajo del fondo común solidario. 

Más en América

También se abordó la continuidad de la elaboración del catecismo argentino, la redacción de la colección de Misas de la Virgen María y definieron el temario de la próxima Asamblea Plenaria a realizarse en noviembre.

En el encuentro, el Comité Permanente recordó al fallecido Nuncio Apostólico, Mons. León Kalenga Badikebele, por su aporte en la preparación de la visita ad limina realizada entre el 29 de abril y 18 de mayo de 2019.

En ese sentido, los obispos realizaron "una evaluación profunda e integral", destacando los frutos de la reunión en Roma y el llamado que les hizo el Santo Padre Francisco "a renovar la Evangelización". 

En cuanto a las próximas actividades que realizará la Iglesia en Argentina, aprobaron la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado el 29 de septiembre.

Asimismo, reformularon la distribución de la Colecta Nacional Más Por Menos sobre la base de las diócesis más necesitadas y revisaron la organización del próximo IV Congreso Nacional Mariano que se realizará en Catamarca entre el 23 y 26 de abril del 2020.

En la reunión escogieron a dos nuevos Secretarios Ejecutivos para la Pastoral Social y para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.