26 de febrero de 2007 - 2:26 AM

Obispos del sudeste europeo analizan la familia y los matrimonios mixtos

Redacción ACI Prensa

Obispos del sudeste europeo analizan la familia y los matrimonios mixtos

Los presidentes de los episcopados del sudeste de Europa se reunirán del 1 al 4 de marzo en Oradea (Rumania), para analizar la situación de la familia y los desafíos planteados por los matrimonios mixtos.

El encuentro reunirá a prelados católicos de Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Grecia, Rumania, la Conferencia Episcopal binacional de Serbia y Montenegro, y Turquía.

Según los organizadores de la reunión, la reflexión se centrará en los casos crecientes de matrimonios entre católicos y bautizados de otra denominación cristiana -usualmente de confesión ortodoxa-; así como los matrimonios con no bautizados, especialmente musulmanes.

Durante el encuentro, al que asistirá un representante de la Santa Sede, se presentarán y discutirán los resultados de una encuesta sobre la situación de la familia en Europa, encomendada por los obispos europeos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios