Obispos del Perú entregan premios de periodismo Cardenal Lándazuri Ricketts

Obispos del Perú entregan premios de periodismo Cardenal Lándazuri Ricketts
Los obispos presentes en la premiación de esta mañana (foto ACI Prensa)

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) entregó esta mañana el Premio Nacional de Periodismo "Cardenal Juan Landázuri Ricketts" edición 2013, creados en honor del que fuera Arzobispo de Lima y Primado del Perú entre 1954 y 1989.

El acto se inició a las 10:30 a.m. en el auditorio de la CEP y fue presidida por Mons. Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos-Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad.

Mons. García recordó que en este 2013 se celebra el centenario del nacimiento del querido Cardenal Landázuri y destacó que este año también ha estado marcado por una serie de acontecimientos importantes para la vida de la Iglesia como el Año de la Fe, la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco.

Además, indicó, "hemos visto la Jornada Mundial de la Juventud. 3 millones de jóvenes en Río de Janeiro transmitiendo un gran entusiasmo, hemos visto una gran cercanía. Hemos visto también cosas en el ámbito periodístico, como la entrevista del avión de regreso a Roma. Ha habido y hay una gran materia prima para que el periodismo, los comunicadores puedan desarrollar bien su labor".

El Obispo afirmó que "nuestros pueblos reclaman verdad y transparencia. Y debemos rezar para que los comunicadores vivan esto. Que sean puentes y no murallas los comunicadores cristianos".

El Prelado felicitó a los ganadores de este año y a quienes recibieron la Placa de Honor, un reconocimiento para "aquellos que han tenido una importante trayectoria periodística".

Más en América

La Placa de Honor "Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2013" se entregó a Manuel Delgado Parker, Presidente del Directorio de Radio Programas del Perú (RPP), que cumple 50 años llevando información a todos los rincones del país. También se entregó a Francisco Miró Quesada Rada, Exdirector del Diario El Comercio, el más importante del país.

A continuación la lista de ganadores del Premio Cardenal Juan Landázuri Ricketts:

Radio:

En la Categoría Libre, se otorga la mención de honor a "La Educación Rural y su rival el Quechua", de Natalin Magali Estrada Astiquipan, de Radio Santo Domingo-Chimbote.

En la Categoría Catequético, el ganador es "La Porciúncula Franciscana en el Convento de los Descalzos", de Renzo Chávez Lescano. Transmitido en la ANP.

Prensa Escrita:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la Categoría Catequético el primer lugar es para "Bendecirán Campanas-Repicaron hace 364 años en la Aparición del Niño Jesús", de Víctor Larcery Díaz Suarez, del Semanario Expresión Chiclayo.

El segundo lugar es para "Padres Franciscanos cumplen una gran labor en favor de la Cultura Peruana", de Nivardo Córdova Salinas, del Diario El Peruano.

La mención de honor es para "Historia: Buscando el origen de esta Fe chimbotana, más de 4 siglos venerándolo", de José Gutiérrez Blas, del Suplemento especial de la Industria de Chimbote.

En la Categoría Libre, el primer lugar es para "Jóvenes conocen y cambian el mundo. La generación de los viajeros", de Fabián Vayas, del Diario El Peruano.

El segundo lugar es para "Tajo de Vida", de Annie Thériault, de la Revista Ideele.

Televisión y Video Profesional

En la Categoría Libre, el ganador es "Niños con espíritu de Acero", de Vanesa López, del programa Panorama de Canal 5.

El segundo lugar es para "Los niños invencibles de Yo puedo", de Eduardo Cornejo de Frecuencia Latina.

En la Categoría Catequético el primer lugar es para "El significado de Francisco", de Martin Rielp, del programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina

En la modalidad Documental, el jurado decidió otorgar una estatuilla a "El Héroe Olímpico", del periodista Luis Cam.

En la Categoría Universitaria, decidieron otorgar la Estatuilla Cardenal Landázuri a "El Síndrome de Down", de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

La mención de honor es para la Universidad San Martín de Porres, por el Reportaje "Campoy, reviviendo la historia".

Internet y Nuevas Tecnologías:

Los miembros del Jurado decidieron nombrar ganador a https://www.chimbotenlinea.com de Mónica Gismondi Carranza, por su estructura dinámica y actualizaciones constantes.

El segundo lugar fue para http://jabenito.blogspot.com/ de José Antonio Benito, por un buen diseño, contenido católico, y su permanente actualización.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.