Obispos del mundo piden oraciones por el Papa Emérito Benedicto XVI

Obispos del mundo piden oraciones por el Papa Emérito Benedicto XVI
Benedicto XVI. Foto: Vatican Media

Numerosos obispos del mundo se han sumado a la solicitud de oraciones del Papa Francisco por el Papa Emérito Benedicto XVI.

La Conferencia Episcopal Mexicana manifestó su adhesión en "comunión de oraciones" por la "salud del Papa Emérito Benedicto XVI, que en las últimas horas se encuentra delicado y bajo supervisión médica".

"Pidamos al Señor que por intercesión de nuestra Madre Santísima la Virgen de Guadalupe le consuele y le sostenga", escribió la CEM.

Además, el comunicado oficial de los obispos mexicanos señaló que la vida de Benedicto XVI "es un verdadero testimonio de amor a Dios en el servicio a la Iglesia anunciando siempre el Evangelio con sencillez y humildad iluminando nuestros pasos hacia el encuentro con Jesucristo".

 

Más en Vaticano

 

Por su parte, el presidente de los obispos italianos, el Cardenal Matteo Zuppi, declaró que acogen la invitación del Papa Francisco para rezar por Benedicto XVI, "cuyo estado de salud ha empeorado debido al avance de la edad".

"En este momento de sufrimiento y de prueba, nos unimos en torno al Papa Emérito. Aseguramos el recuerdo en la oración en nuestras iglesias", escribió el Purpurado italiano. 

Luego, el presidente de la CEI recordó las palabras de Benedicto XVI, quien afirmó que "por duras que sean las pruebas, por difíciles que sean los problemas, por pesado que sea el sufrimiento, nunca caeremos de las manos de Dios, esas manos que nos han creado, nos sostienen y nos acompañan en el camino de la existencia, porque están guiadas por un amor infinito y fiel".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En esta línea, el Cardenal Zuppi destacó que la permanencia del Papa Emérito "de un modo nuevo junto al Señor Crucificado", acompañando "el camino de la Iglesia con la oración y la reflexión", constituye "un fuerte mensaje para la comunidad eclesial y para la sociedad en su conjunto".

Además, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis José Rueda Aparicio, pidió "acudir a Dios para que consuele, bendiga y fortalezca al Papa Emérito en sus quebrantos de salud".

"Nosotros, la Iglesia que ora, peregrina y trabaja en Colombia, nos unimos en la plegaria de todo el mundo, orando por el Papa Emérito Benedicto XVI, a quien admiramos y agradecemos porque puso toda su sabiduría al servicio de la evangelización en todo el mundo".

El presidente de los Obispos de España, el Cardenal Juan José Omella, se sumó también al pedido de oración por Benedicto XVI.

 

De igual modo, la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos compartió una oración por el Papa Emérito.

 

 

El Arzobispo de San Francisco (California), Mons. Salvatore J. Cordileone, solicitó oraciones por Benedicto XVI y destacó que "es una gran alma y una gran inspiración para millones".

 

Oraciones por Benedicto XVI

Al finalizar la Audiencia general del 28 de diciembre, el Papa Francisco solicitó oraciones por el Papa Emérito de 95 años porque está "muy enfermo".

Poco después, el Vaticano informó que el Papa Francisco había visitado a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae debido a que su estado de salud se había agravado en las últimas horas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.