Obispos de Venezuela lamentan muerte de Cardenal Urosa: Su recuerdo perdurará

Obispos de Venezuela lamentan muerte de Cardenal Urosa: Su recuerdo perdurará
Cardenal Jorge Urosa. Crédito: Bohumil Petrik (ACI)

Los obispos de Venezuela expresaron este viernes su pésame por el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas y fiel creyente en la resurrección de Cristo, y que "de seguro estará participando en el Banquete del Reino de Dios".

El Cardenal Jorge Urosa Savino falleció en Venezuela a los 79 años el 23 de septiembre después de estar casi un mes hospitalizado a causa del COVID-19.

En un comunicado a nombre de todos los obispos, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó este 24 de septiembre "nuestra tristeza por el fallecimiento del querido Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo emérito de Caracas. A la vez, hacemos llegar a todos sus familiares nuestra solidaridad y condolencias".

"El Cardenal Jorge Urosa, considerado como uno de nuestros hermanos mayores en la fe y el ministerio Episcopal, fue un hombre que dio testimonio permanente a través de su ejemplo de vida centrada en Jesucristo el Señor. Fiel creyente en su resurrección y destacado por su amor a la Iglesia, de seguro estará participando en el Banquete del Reino de Dios", expresó la CEV.

Asimismo, destacaron el servicio del Purpurado a la Iglesia en Caracas como presbítero, formador de sacerdotes en el Seminario San José y Santa Rosa de Lima, obispo auxiliar y posteriormente como arzobispo; "luego de un fecundo ministerio Episcopal en la Arquidiócesis de Valencia".

El Cardenal Urosa "mostró su compromiso por la evangelización, la Caridad de la Iglesia y su profundo sentido de comunión. Su lema episcopal, 'Por la vida del mundo', siempre se hizo sentir por su fidelidad a la llamada de Dios y su servicio a todos sin excepción". Además fue un fiel devoto de María, que "supo proclamar el misterio de su maternidad divina".

Más en América

"Con la esperanza cristiana recibida como don de Dios en el Bautismo, lo encomendamos al amor misericordioso de Dios Padre. Bendecimos a la Trinidad Santa por habernos permitido compartir largos años su vida de fe y su ministerio como configurado a Cristo Sacerdote y Apóstol del Padre Dios", afirmó la Presidencia de la CEV.

"Estamos confiados que desde la morada eterna nos seguirá acompañando al interceder por esta Iglesia que evangeliza y construye el Reino de justicia, libertad, paz y amor en Venezuela. Su recuerdo perdurará por siempre entre nosotros", concluyó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.