10 de enero de 2022 - 4:01 PM

Obispos de Venezuela eligen nueva presidencia para el trienio 2022 – 2025

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Presidencia del Episcopado Venezolano 2022 - 2025. Crédito: CEV
Presidencia del Episcopado Venezolano 2022 - 2025. Crédito: CEV

El Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que, en el marco de su 117° asamblea plenaria, los obispos eligieron a la nueva presidencia que servirá en el trienio 2022 – 2025.

La elección se dio en la tarde del viernes 7 de enero, en el marco de la asamblea que concluirá el próximo miércoles 12.

Como presidente de la CEV fue elegido Mons. Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná, quien fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana desde 2009 hasta 2015.

En el cargo de primer Vicepresidente fue ratificado Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal; y fue elegido como segundo Vicepresidente, Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar.

Como Secretario General de la CEV, fue elegido Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y primer Vicepresidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, y quien en el periodo anterior ejerció el cargo de segundo Vicepresidente de la CEV.

Al concluir la elección, el nuevo presidente de la CEV agradeció a los obispos por depositar su confianza en él y en los demás prelados; y manifestó su disposición y la de los demás miembros de la presidencia de servir “a la Iglesia y a todos los venezolanos”.

El sábado 8 de enero, el Prelado lamentó la “la situación dramática y compleja” que vive el país, con desafíos como la migración, la pobreza y carencias económicas, entre otros.

El Arzobispo destacó que “la Iglesia ha querido estar siempre junto a nuestro pueblo, en medio de nuestro pueblo, como parte de nuestro pueblo, sintiéndose pueblo; compartiendo el día a día todas sus realidades”.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, Obispos de Venezuela

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios