2 de diciembre de 2018 10:01 am

Obispos de Venezuela: Adviento es “tiempo de esperanza” para salir de situaciones de angustia

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) alentó a los fieles en el país a que el Adviento sea “tiempo de esperanza” para “salir de las situaciones de angustia”.

En un video mensaje, Mons. José Trinidad Fernández, secretario general de la CEV, recordó que “con el tiempo de Adviento los católicos en el mundo comenzamos la preparación para la gran fiesta de la Navidad”.

“Adviento es el tiempo de esperanza, la esperanza que nos lleva a salir de las situaciones de angustia. La esperanza que nos lleva a confiar que Dios siempre está con nosotros. La esperanza que hace posible que un mundo nuevo en el Señor se pueda inaugurar”.

Mons. Fernández destacó que en el tiempo de Adviento “tres grandes personajes nos ayudan a encontrarnos con el Dios de la vida, el Dios Amor”.

El primero, dijo, es el profeta Isaías, que “anuncia el nacimiento del Mesías, de un pueblo que viviendo en tinieblas vuelve a encontrarse con un Dios liberador”.

El segundo personaje es la Virgen María, en quien “encontramos la figura de esa mujer que recoge las angustias y las esperanzas de un pueblo, que espera un Mesías, al salvador”.

“Y esa confianza de María nos lleva también a contemplar la figura de Juan el Bautista, que ayuda a cada ser humano a abrir el corazón a ese Dios, para que podamos comprender que Dios nunca abandona a su pueblo”.

El secretario general de la CEV señaló luego que “los obispos venezolanos queremos invitarlos a vivir este tiempo de Adviento como un camino de encuentro y reconciliación, como un camino para vivir en la solidaridad y en la paz la alegría de la salvación que nos trae Jesucristo, nuestro Señor”.

“Que María Santísima, en la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, bendiga y proteja a nuestra querida Venezuela”, finalizó.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, Obispos de Venezuela, Crisis en Venezuela

Comentarios