31 de diciembre de 2015 10:07 pm

Obispos de varios países visitarán comunidades cristianas vulnerables

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Flickr UNHCR-ACNUR (CC-BY-NC-SA-2.0)
Imagen referencial / Foto: Flickr UNHCR-ACNUR (CC-BY-NC-SA-2.0)

Del 7 al 14 de enero de 2016, por tercer año consecutivo, obispos de toda Europa, América del Norte y Sudáfrica visitarán varias comunidades cristianas vulnerables de Gaza, Belén y refugiados en Jordania, con motivo del Encuentro anual de la Coordinadora de Conferencias Episcopales de Europa y América del Norte en apoyo de la Iglesia en Tierra Santa.

El jueves 7 de enero visitarán la pequeña comunidad cristiana de Gaza y celebrarán Misa en la parroquia de la Sagrada Familia. Además se reunirán con los feligreses y visitarán la escuela de las Hermanas del Rosario y varios proyectos para ayudar a la gente a reconstruir sus vidas después del conflicto en 2014.

Durante este viaje, los obispos visitarán Belén, donde celebrarán la Eucaristía y visitarán la comunidad cristiana de Beit Jala, que sufrió la pérdida de tierras y medios de vida después de la anexión de su propiedad y la construcción de un muro de separación en el Valle Cremisan.

Del 10 al 14 de enero visitarán Jordania y a los refugiados que tuvieron que abandonar sus hogares como resultado del conflicto en Siria e Irak. La ONU calcula que en Jordania hay cerca de un millón de refugiados.

La Coordinación de Tierra Santa se estableció por invitación de la Santa Sede a finales del siglo pasado para ofrecer apoyo a las comunidades cristianas locales.

Etiquetas: cristianos perseguidos, obispos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios