7 de octubre de 2011 - 5:49 AM

Obispos de Uruguay alientan a participar en peregrinación de Virgen de los Treinta y Tres

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos de Uruguay alientan a participar en peregrinación de Virgen de los Treinta y Tres

Los obispos de Uruguay alientan a todos los fieles a participar el próximo domingo 13 de noviembre de la peregrinación al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, en Florida (Uruguay).

Un comunicado de prensa difundido por la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) señala que el Consejo Permanente de la CEU y el Obispo de Florida (Uruguay), Mons. Martín Pérez Scremini, reiteran la convocatoria, realizada en agosto por el Episcopado, para la peregrinación al Santuario Nacional de Florida.

En el documento los obispos destacaron que la peregrinación culminará con los eventos que en todo el país ha venido realizando la Iglesia en el Año del Bicentenario de la Independencia.

Además, se celebrará el 50º aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, realizada el 8 de marzo de 1961 por el entonces Papa Juan XXIII.

Un año después, en 1962, la Virgen recibió la advocación como Patrona de Uruguay.

"Nos dirigiremos al encuentro de nuestra Madre en el lugar donde se proclamó la Patria libre", señalan los obispos, recordando la llegada de los héroes que participaron de la independencia de la Patria Oriental, hacia la imagen de la Virgen.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios