Obispos de Timor Oriental llamaron a poner fin a violencia en el país

|

Los obispos de Timor Oriental y el Nuncio Apostólico para Indonesia y Timor Oriental, Mons. Leopoldo Girelli, exhortaron a la paz y a la reconciliación nacional, en momentos que la violencia se está apoderando del país a causa de la búsqueda del líder rebelde Alfredo Reinado, ordenada por el Presidente Xanana Gusmao.

Según el boletín de la Unión de Católicos Asiáticos (UCA), el Obispo de Baucau, Mons. Basílio do Nascimento, llamó "a construir una cultura de paz y de respeto mutuo" y a amarse "unos a otros" ante los "episodios prolongados de violencia". El Prelado hizo este pedido durante la Misa celebrada en la Catedral de la Inmaculada Concepción, junto al Obispo de Dili, Mons. Alberto Ricardo da Silva, y al Nuncio Apostólico, Mons. Leopoldo Girelli.

Los obispos también pidieron a los líderes políticos y a la comunidad internacional "ayudar a crear un clima de paz y estabilidad" de cara a las elecciones presidenciales del 9 de abril.

"La Iglesia Católica no tolera la violencia", recordó por su parte el Obispo de Dili. El Prelado exhortó a la población a resolver sus diferencias a través del diálogo.

Desde el fin de semana simpatizantes de Alfredo Reinado ocasionaron choques con las fuerzas del orden, en respuesta a la operación de captura de su líder por las tropas locales e internacionales enviadas por Australia. La orden vino del Presidente Gusmao, quien no descarta establecer el estado de sitio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.