Obispos de Polonia se solidarizan con Ucrania tras invasión rusa

Obispos de Polonia se solidarizan con Ucrania tras invasión rusa
Mons. Stanisław Gądecki / Crédito: episkopat.pl

Los Obispos de Polonia manifestaron su solidaridad con todos la población de Ucrania tras la invasión por parte de Rusia. 

En un comunicado, el presidente de la Conferencia Episcopal polaca, Mons. Stanislaw Gadecki, condenó "firmemente la acción de Rusia y de Vladimir Putin como un acto de barbarie inaceptable y vergonzoso, directo contra la soberanía y la independencia de un Estado independiente".

En nombre de toda la Iglesia en Polonia, Mons Gadecki manifestó su solidaridad a todos los ucranianos, que están en Polonia o en Ucrania, y les aseguró su cercanía, su oración y se mostró disponible a ayudar. 

Por eso, en unión con la petición del Papa Francisco, el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca pidió a todos los Obispos del país y a todos los fieles que "el Miércoles de ceniza se celebre en la Iglesia en Polonia como un día de ayuno y oración por la paz y la solidaridad con los ucranianos para que el Señor les conforte en el corazón en esta trágica situación". 

Además aseguró que como Iglesia en Polonia, "deseamos salir al encuentro de nuestros hermanos también con ayuda material", por este motivo Mons. Gadecki ha hecho un llamamiento para que tanto el domingo próximo y el Miércoles de Ceniza "al término de cada misa se organiza una recogida de fondos, que a través de Cáritas Polonia, será destinada para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania".

"La ayuda de la Iglesia católica en Polonia será distribuida sucesiva y sistemáticamente a través de nuestras instituciones caritativas, parroquiales, diocesanas y nacionales, entre las que está el Equipo para la ayuda a la Iglesia oriental de la Conferencia Episcopal polaca", aseguró.

Más en Mundo

También pidió a "todos los creyentes y personas de buena voluntad estar abiertos a quienes necesitan refugio".

"Confío la suerte de Ucrania y de Polonia a la Reina de la Paz, aseguro a todos mi cercanía espiritual y mi oración", afirmó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.