Obispos de Polonia piden acoger a los refugiados de Ucrania

Obispos de Polonia piden acoger a los refugiados de Ucrania
Mons. Stanisław Gądecki / Crédito: episkopat.pl

Este lunes 21 de febrero, el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanisław Gądecki, hizo un llamamiento a los polacos para que muestren "corazones abiertos y hospitalarios" a los refugiados de Ucrania en caso de nuevos ataques militares. 

En el citado mensaje, Mons. Stanisław Gądecki lamentó la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, y que ha provocado el bombardeo de un jardín de infancia en la región ucraniana del sureste de Donbass. 

"Ante esta situación (...) hago un llamamiento a mis compatriotas para que tengan el corazón abierto y hospitalario para los refugiados de Ucrania que quieran encontrar refugio de la guerra en Polonia", escribió. 

En este sentido, el Arzobispo defendió que "todo el mundo tiene derecho a vivir en paz y seguridad. Todo el mundo tiene derecho a buscar para sí mismo y para sus seres queridos las condiciones que garanticen una vida segura". 

Han sido varios los llamamientos a la paz realizados por los obispos polacos. El pasado 15 de febrero, Mons. Stanisław Gądecki llamó a la oración "para evitar el sufrimiento y la muerte de miles de seres humanos inocentes, especialmente los más débiles e indefensos, que no tendrán la fuerza ni la oportunidad de escapar al estallido de la guerra".  

"Toda guerra es una tragedia de la humanidad que rompe la vida de miles de personas, de ambos bandos, y de sus familias. Muchos de ellos, de ambos bandos, quedan mutilados, y muchos millones llevan heridas interiores difíciles de curar después", lamentó el Arzobispo. 

Más en Vaticano

Conflicto entre Ucrania y Rusia 

Ante la creciente tensión entre Ucrania y Rusia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo este domingo 20 de febrero una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le invitó a mantener una cumbre para evitar el conflicto armado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Vladimir Putin aceptó la propuesta siempre que "los jefes de Estado lo consideren apropiado", ya que "hay un claro entendimiento de la necesidad de continuar el diálogo a nivel ministerial". 

Asimismo, este lunes 21 de febrero los ministros de Exteriores de la Unión Europea tratarán el conflicto en una reunión a la que acudirá Dmytro Kuleba, estadista, diplomático y especialista en comunicaciones ucraniano que ha pedido implantar ya sanciones a Rusia por parte de la UE, y ha señalado que una reunión entre Putin y Biden "vale la pena". 

Traducido y adaptado por Almudena Martínez-Bordiú. Publicado originalmente en CNA  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.