Obispos de Perú reiteran pedido para defender vida, matrimonio y familia

|

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) reiteró hoy su pedido a los candidatos y electores que participarán en las elecciones presidenciales de este domingo 10 de abril, a trabajar por la defensa de la vida, el matrimonio y la familia.

En una nota de prensa de la CEP difundida este jueves, se recuerda el mensaje de los prelados al finalizar su 97° asamblea plenaria en el que solicitan a los candidatos presidenciales y la población "promover la democracia, el desarrollo humano integral y el respeto a la dignidad del ser humano, así como el respeto a la vida desde la concepción, el matrimonio y la familia".

En ese comunicado, recuerdan que el matrimonio "no es una unión cualquiera entre personas, es la unión estable e indisoluble de un hombre y una mujer que se complementan y se entregan recíprocamente en una relación abierta a la vida. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre".

También pidieron a los electores a estar atentos ante propuestas que atentan contra la ley natural y el respeto a la dignidad humana.

"El respeto y la defensa de la vida desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural es irrenunciable en todo planteamiento. No se pueden aceptar bajo ningún argumento el aborto, la eutanasia o la manipulación genética", precisaron.

El comunicado de los Obispos del Perú alertaba sobre la corrupción y la necesidad de responder a ella con "una fuerte conciencia ética y moral".

Más en América

Finalmente, los Obispos señalaron que los ciudadanos merecen respeto e información veraz y que es indigno tratarlo como un objeto que se puede manipular o engañar. La dignidad del votante exige que resplandezca la verdad como elemento esencial para la paz, la convivencia, la democracia y la vida institucional.

Para leer el mensaje completo ingrese a: http://www.iglesia.org.pe/mensaje_obispos_elecciones2011.htm  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.