5 de septiembre de 2019 6:36 pm

Obispos de Perú, Chile y Bolivia expresan su preocupación por migrantes venezolanos

Redacción ACI Prensa

Venezolanos. Crédito: ANDINA
Venezolanos. Crédito: ANDINA

Los obispos de los consejos permanentes de las conferencias episcopales de Perú, Chile y Bolivia, reunidos en Lima los días 3 y 4 de septiembre, expresaron su preocupación por la situación de los migrantes venezolanos en estos países.

“En estos días, hemos podido reflexionar y constatar la grave situación migratoria de grandes proporciones que se vive en nuestros países, especialmente por hermanos nuestros provenientes de Venezuela”, indicaron los prelados en un mensaje difundido el 4 de septiembre.

Tras expresar su solidaridad con el pueblo venezolano, los obispos alentaron “el compromiso de las instituciones de la Iglesia Católica para acoger y servir a hermanos nuestros que buscan mejores perspectivas de trabajo y seguridad para ellos y sus familias”.

Luego de agradecer a quienes ayudan a los migrantes venezolanos, los prelados señalaron que “los gobiernos y correspondientes organismos públicos de los Estados involucrados deben analizar y dialogar en profundidad las políticas públicas que se han de implementar de manera coordinada para responder al fenómeno migratorio”.

Los obispos también se refirieron al tema de los abusos sexuales contra menores reiteraron su disposición a “seguir esforzándonos en implementar medidas efectivas de prevención, de manera que nuestras comunidades lleguen a ser ambientes sanos y seguros”.

Finalmente los prelados también manifestaron su interés en el próximo Sínodo para la Amazonía, que se realizará en el Vaticano en octubre, y expresaron su “interés y disposición a colaborar en los procesos de discernimiento que se llevarán a cabo en este vital encuentro para responder de mejor forma a la evangelización y al cuidado de la Casa Común”.

Etiquetas: Venezuela, Obispos de Chile, Obispos de Bolivia, Obispos de Perú, migrantes venezolanos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios