23 de abril de 2020 - 4:24 PM

Obispos de Paraguay piden al Gobierno distribuir con equidad los recursos

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Igorovsiannykov - Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Igorovsiannykov - Pixabay (Dominio Público).

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Paraguay exhortó al Gobierno de Mario Abdo a realizar una “administración transparente y equitativa” de los recursos económicos en el difícil contexto económico provocado por el coronavirus COVID-19.

Paraguay presenta 213 contagios por el nuevo coronavirus y nueve fallecidos. Un 24% de los siete millones de habitantes viven en situación de pobreza.

En ese contexto, el mensaje del Consejo Episcopal titulado “Denles ustedes de comer”, alentó a las autoridades a dar una “respuesta ponderada, ordenada y sostenible” que mitigue “el impacto” frente al sombrío panorama económico.

Para lograr una “administración transparente y la distribución equitativa de los recursos económicos” de las ayudas sociales, se debe lograr una “efectiva comunicación” intersectorial que permita resolver “con prontitud” las necesidades extremas de la población vulnerable, como la entrega “urgente de alimentos en cantidad suficiente y de manera sostenida mientras duren las medidas de restricción”, explicó.

“Sentimos la urgencia de un acompañamiento cercano a las familias y a los grupos más vulnerables, no sólo con alimentos, sino también con asistencia para una recuperación efectiva económica a corto, mediano y largo plazo”, sostuvo el Consejo Episcopal.

“Así como aún no hemos alcanzado el primer pico de la pandemia, y debemos preparar el sistema de salud para esa etapa, al mismo tiempo debemos iniciar acciones para paliar y sanar la crisis alimentaria y económica que acompaña el desarrollo de las medidas de aislamiento social”, aseguró.

“Es una realidad que la vulnerabilidad y la fragilidad de un amplio sector de la población se ve y se verá agravada en los próximos meses y no podemos aún dimensionar su alcance y gravedad”.

“El hambre es un clamor actual, que no podemos desoír, mientras discernimos los caminos a seguir”, agregó el Consejo Episcopal.

En esa línea, destacó “la solidaridad ciudadana”, así como el trabajo sin pausa de la Pastoral Social Nacional y diocesanas, “con el apoyo de voluntarios y asociaciones civiles, para llevar auxilio a nuestros hermanos”.

Entre otras acciones, la Iglesia en Paraguay alienta a los jóvenes y comunidades a “organizar las ollas populares en parroquias, barrios y capillas, sumando esfuerzos y recaudando fondos para cumplir, desde nuestras limitaciones, al mandato del Señor, que dijo a sus discípulos: ‘Denles ustedes de comer’”.

Junto con alentar el cuidado y atención de las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades, el Consejo Episcopal reiteró su disposición a colaborar, “mientras seguimos orando con intensidad para que Dios nos auxilie y nos ayude a superar solidariamente las consecuencias de esta pandemia”.

“Nos ponemos en manos de nuestro Señor, que dio de comer a una multitud, transformando cinco panes y dos pescados en alimento para todos”, concluyó el mensaje.

Etiquetas: Pobreza, Paraguay, lucha contra el hambre, Mario Abdo Benítez, Coronavirus, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios