31 de marzo de 2019 12:37

Obispos de Nicaragua lamentan violencia de autoridades contra manifestantes

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Joven sostiene cartel "SOS Nicaragua" durante la JMJ Panamá 2019. Foto: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen referencial / Joven sostiene cartel "SOS Nicaragua" durante la JMJ Panamá 2019. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Obispos de Nicaragua lamentaron los episodios de violencia protagonizados por la policía contra manifestantes pacíficos reunidos en el centro comercial Metrocentro de Managua este 30 de marzo.

La Arquidiócesis de Managua señaló que el Cardenal Leopoldo José Brenes “lamenta los hechos violentos realizados esta tarde en donde fueron detenidos varios ciudadanos”.

“Pedimos a todos nuestros fieles y comunidades parroquiales intensifiquen los momentos de oración pidiendo a Dios por la Paz en Nicaragua”, expresó la arquidiócesis.

El 30 de marzo la policía irrumpió violentamente en Metrocentro contra manifestantes opositores al gobierno. Un simpatizante civil del régimen ingresó también y disparó, hiriendo al menos a tres personas.

Apenas un día antes, el gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, y la opositora Alianza Cívica, habían firmado acuerdos para, entre otras cosas, permitir la protesta pacífica.

La policía justificó su actuar en un comunicado, responsabilizando a "grupos violentos"  que habían invadido “propiedad privada” y “han alterado el orden público”.

Por su parte, la Alianza Cívica denunció la “nueva represión”, y aseguró que el gobierno violó los acuerdos.

El Obispo de la Diócesis de Granada, Mons. Jorge Solórzano Pérez, también lamentó la situación, y señaló, a través de su cuenta en Twitter, que “seguimos viviendo momentos de violencia y falta de respeto a la vida humana en nuestra Nicaragua”.

“Que en este tiempo de Cuaresma el Señor nos conceda fuerzas para luchar contra el mal y retomar el camino del bien”, expresó.

Por su parte, el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando José Álvarez, expresó “mis oraciones y mi solidaridad cristiana con el pueblo, en sus sufrimientos y dolores”.

Etiquetas: Nicaragua, Iglesia en Nicaragua, Obispos de Nicaragua, crisis en Nicaragua

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios