15 de noviembre de 2013 10:52 am

Obispos de México solidarios con víctimas de la violencia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos de México solidarios con víctimas de la violencia

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su solidaridad con las víctimas de la violencia que sufre el país y reiteraron su compromiso pastoral de trabajar por el bien, ofreciendo "el amor y la salvación que nos entrega Jesucristo".

"Hacemos nuestro el intenso dolor y el atroz sufrimiento que, a lo largo y ancho del país, experimentan muchas personas, familias y migrantes que son víctimas de la violencia, de las extorsiones, de la injusticia, de la corrupción, de la impunidad, del desempleo y la pobreza y, últimamente, de los desastres naturales", expresaron los obispos con ocasión de su 96º Asamblea Plenaria.

"Les decimos, por tanto, que nuestra oración, la predicación de la Palabra de Dios, la celebración de los sacramentos y todo nuestro trabajo pastoral tienen como único objetivo hacer el bien y seguir comprometidos con los mejores anhelos de su corazón. El tesoro y la piedra preciosa que ofrecemos es el amor y la salvación que nos entrega Jesucristo".

En ese sentido, indicaron que "durante estos días de nuestra asamblea, lo que más nos ha ocupado es buscar la forma de hacer llegar a todos los sectores y ambientes de nuestra patria la frescura del amor poderoso de Dios, a través de una nueva evangelización, auténtica y gozosa, misión que Jesús ha confiado a todos los bautizados, y que es capaz de edificar una sociedad en la que se respete la vida, la dignidad y los derechos de todas las personas, condición indispensable para la paz y el desarrollo".

Finalmente, pidieron a la Virgen de Guadalupe que interceda ante su Hijo para que "nos ayude a descubrir los signos de esperanza y hacer realidad estos compromisos que inspiran nuestro amor pastoral por ustedes".

Etiquetas: violencia, Obispos de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios