9 de enero de 2020 - 12:06 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de enero de 2020 1:04 pm

Obispos de México expresan solidaridad por sismos en Puerto Rico

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La Iglesia en México expresó su “más profundo pesar” y solidaridad al pueblo de Puerto Rico, que sufrió varios sismos desde fines de diciembre hasta el 7 de enero, dejando una persona fallecida y ocho heridos.

En un comunicado publicado el 8 de enero, la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que “nosotros, aquí en México todavía estamos haciendo frente a las secuelas de los desastrosos temblores que cimbraron el país en el 2017, por lo que sabemos lo duro que es pasar esta situación”.

“A nombre de los Obispos de México manifestamos nuestro más profundo pesar por la pérdida de vidas humanas, heridos y los daños materiales ocasionados por la serie de temblores que azotaron a Puerto Rico el pasado martes 7 de enero por la mañana”, expresaron.

La cadena de sismos que sufrió Puerto Rico comenzó el 28 de diciembre. El primero tuvo una magnitud de 4.7. En los días siguientes se registraron varios movimientos de una intensidad superior a la magnitud 5, siendo el más fuerte el del 7 de enero, de 6.4.

Las pérdidas económicas se han estimado en 3,1 mil millones de dólares.

Los obispos mexicanos animaron a los prelados puertorriqueños, así como “a todo su clero y agentes de pastoral, a seguir anunciando el Reino de Dios, y los encomendamos a Santísima Virgen de Guadalupe, para que les dé la fortaleza a los familiares de las víctimas, y les conceda el bienestar y la paz a todo el pueblo hermano de Puerto Rico”.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Puerto Rico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios