Obispos de México encomiendan al Papa Francisco a la protección de la Virgen de Guadalupe

Obispos de México encomiendan al Papa Francisco a la protección de la Virgen de Guadalupe
Papa Francisco toca la imagen original de la Virgen de Guadalupe durante su visita a México en 2016. Foto: Vatican Media / ACI Prensa.

La Conferencia del Episcopado Mexicano alentó a los fieles de todas las diócesis a rezar por el Papa Francisco, especialmente en una hora santa, y lo confiaron a Santa María de Guadalupe "para que con su ternura lo proteja y acompañe".

En una carta difundida el 10 de septiembre, los obispos mexicanos recordaron que días atrás, desde Monterrey con ocasión de la Semana de Formación Permanente, le remitieron una carta al Santo Padre "manifestándole nuestra cercanía, fraternidad y oración en el Ministerio Petrino que Dios le ha confiado".

"Como Iglesia no debemos olvidar la sana y santa praxis de orar por el Vicario de Cristo, como lo hizo la Iglesia primitiva cuando Pedro estaba en prisión, la comunidad oraba insistentemente por él a Dios", aseguraron los obispos.

La CEM alentó a celebrar en cada diócesis y comunidad parroquial mexicana "una hora santa en la que convocado el Pueblo de Dios pueda rogarle al Señor Jesús que fortalezca y sostenga al Santo Padre en su servicio".

"Los obispos mexicanos sabemos que la Iglesia y particularmente el ejercicio del ministerio episcopal no puede realizarse más que cum Petro et sub Petro (con Pedro y bajo Pedro)".

"Con este deseo nos unimos en oración fraterna por nuestro querido Papa y lo encomendamos a Santa María de Guadalupe, para que con su ternura lo proteja y acompañe", finalizaron.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.