Obispos de México en saludo de Navidad: Es necesario abandonar lujos y privilegios

Obispos de México en saludo de Navidad: Es necesario abandonar lujos y privilegios
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

En su mensaje de Navidad, Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró que los tiempos que vive el país son un llamado al "abandono de lujos y privilegios".

Mons. Cabrera subrayó que "el nacimiento del Niño Dios, que celebraremos en la Navidad, nos invita a reflexionar en este despojo -vaciamiento, desapego, anonadamiento- de Cristo Jesús, que desciende desde la divinidad para hacerse uno de nosotros".

"Este despojamiento, sin embargo, no es estéril, ni se presenta como un objetivo en sí mismo, sino que manifiesta la dimensión salvífica del amor total, la presencia solidaria de Dios que se hace igual en todo a los seres humanos, menos en el pecado".

El Presidente de la CEM destacó que Cristo "vivió en el seno de una familia sencilla y respetuosa de Dios, y en su seno aprendió la sensibilidad que le permitió acercarse a los más desprotegidos, preocuparse por su salud material y espiritual, regalarles signos milagrosos para que pudieran vivir mejor".

"Su solidaridad le llevó hasta dar la vida por nosotros, convirtiéndose en un ejemplo de bondad y ternura que estamos llamados a seguir", señaló.

"Los actuales tiempos que vivimos en México nos están exigiendo imitar esa actitud de Cristo Jesús: una manera de ser que implica el abandono de lujos y privilegios, la sencillez y sobriedad de vida, y la preocupación permanente por los más pobres", añadió.

Más en América

"A nombre de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) quiero desearles una muy Feliz Navidad y un 2019 lleno de bendiciones. Que el ejemplo de Cristo Jesús nos acompañe en estos días y a lo largo del próximo año", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.