15 de abril de 2019 12:04 pm

Obispos de México alientan a reflexionar sobre el sentido de la vida en Semana Santa

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los fieles a reflexionar en esta Semana Santa sobre “nuestra misión” y “el sentido de nuestra vida”.

En un comunicado publicado este 15 de abril, los obispos mexicanos señalaron que “las fiestas anuales de la Semana Santa en las que celebramos los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, nos invitan a realizar un profundo acto de reflexión en la vivencia de nuestra fe”.

“Cada uno de los días de esta semana, principalmente el triduo pascual, que inicia con la celebración de la Cena del Señor, el jueves santo por la tarde, está marcado con una singular enseñanza, que nos llevará a vivir la máxima fiesta cristiana: la Resurrección del Señor”, señalaron.

La CEM invitó a los fieles a descubrir en este tiempo “la misión por la cual estamos peregrinando en este mundo”.

“Si cada uno de nosotros nos proponemos en estos días santos, a destinar un momento para reflexionar en nuestra misión, estoy seguro que encontraremos el sentido de nuestra vida, y comprenderemos mejor las situaciones que hemos vivido, aceptando el futuro con la esperanza de que todo lo que acontece en nuestra vida”.

El Presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera, envió en el comunicado su bendición “a quienes saldrán de vacaciones, invitándoles a que, en estos días de descanso también sean de convivencia familiar y celebración de nuestra fe”.

Etiquetas: México, Semana Santa, Obispos de México, Iglesia en México

Comentarios