Obispos de México se comprometen con educación ante crisis en el país

|

Tras concluir su 92º asamblea plenaria en reflexionaron, entre otros temas, sobre la emergencia educativa en el país, los Obispos de México reiteraron la responsabilidad que tiene la Iglesia y se comprometieron aún más en su papel educador y evangelizador.

Por ello, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) emitió un mensaje en que declaró la necesidad de "una acción urgente para superar la creciente dificultad encontrada para transmitir la fe, los valores fundamentales y en la formación de conciencia, derivados del relativismo y una visión fragmentaria del ser humano en la actualidad".

Asimismo, se indicó que "la Iglesia está comprometida en un trabajo de análisis que involucra a todos sus miembros como a académicos", que derivará en un documento en el que se hará la propuesta y se emitirá el compromiso de todos los obispos.

Los prelados agregan la urgencia en proponer criterios y proyectos en colaboración con todos los sectores de la sociedad y promover una cultura solidaria y justa.

Finalmente, el comunicado de los prelados invita a "todos los evangelizadores, a considerarse verdaderos educadores, y a todos los educadores, para que se consideren verdaderos evangelizadores".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.