Obispos de Francia expresan "inmensa tristeza" por sacerdote asesinado

Obispos de Francia expresan "inmensa tristeza" por sacerdote asesinado
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Tras conocer el asesinato del Padre Olivier Maire, Superior Provincial de los Misioneros de Monfort, la Conferencia de Obispos de Francia y la Conferencia de Religiosos y Religiosos de Francia expresaron "su inmensa tristeza y su dolor".

Según precisaron "el autor del asesinato había sido acogido por el P. Olivier Maire, y se entregó él mismo a las autoridades esta mañana".

Además desde la Conferencia Episcopal Francesa y la Conferencia de Religiosos Francesa aseguran sus oraciones a sus padres, familiares y a los misioneros monfortianos, la comunidad de la basílica de Saint Louis-Marie Grignon de Monfort de Saint-Laurent-sur-Sèvres y a toda la gran familia religiosa de Montfort.

Los Padres y Hermanos de la Compañía de María, también conocidos como Misioneros de Montfort, están presentes en los 5 continentes con el carisma de evangelizar desde la cercanía y la atención a todos.

El P. Olivier Maire, tenía 60 años y era superior provincial de los misioneros monfortianos, fue asesinado por un hombre de origen ruandés de 40 años que estaba siendo investigado por el incendio de la catedral de Nantes. El P. Maire había acogido a su asesino mientras se desarrollaba la investigación.

Tras los hechos, el hombre se entregó voluntariamente a las autoridades. 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.